5 Falsos mitos sobre la lana

Hay muchos falsos mitos sobre la lana, y lo malo es que la gente cree que son verdad.
La lana pesa mucho, toda la lana pica, la lana huele mal…
Olvídate de ellos para siempre y no renuncies a una fibra natural con propiedades increíbles; te explicamos porqué:

La lana solo es para el invierno:

Por supuesto que la lana te mantiene caliente cuando hace frío, pero quizás lo que no sabías es que puede refrescarte cuando hace demasiado calor.


Gracias a sus propiedades reguladoras de la temperatura; podrás usar la lana para calentarte pero también para aislar la humedad y el calor que te hacen sudar. Nuestras almohadas son un éxito entre las personas que no descansan bien porque sudan por las noches, al igual que los edredones que mantienen tu cuerpo con una temperatura constante durante la noche; sin pasar frío ni demasiado calor.
Ya sabes, olvídate del mito que dice que la lana solo se puede usar durante el invierno.

La lana pica:

Es posible que recuerdes tus jerseys de lana de cuando eras un niño; que te picaban y eran incómodos, pero la producción de lana ha progresado desde entonces y mucha ropa de lana ya no pica. De hecho la fina lana de merino y la de alpaca son muy suaves.

También vale la pena señalar que la lana pica menos cuando está caliente, por lo tanto, es posible que después de llevarla puesta durante unos minutos ya no tengas esa sensación.
Nuestros edredones están 100% rellenos de lana merina que no pica, y al estar acolchados con algodón de satén orgánico, lo que notarás es una suavidad excepcional.

 

La lana huele mal:

En primer lugar; decir que la lana es una fibra anti bacteriana, con lo cual verás que nuestros edredones y almohadas no huelen mal a pesar del uso. Es conveniente ventilarlos de vez en cuando, pero no es necesario lavarlos a menudo, ya que la lana también mantiene alejados los ácaros y el polvo. La lana de merino que usamos ha sido lavada correctamente con detergentes ecológicos, el resultado es una lana noble y limpia que no tiene olor acre.
El ligero olor natural de la fibra se va en cuanto la hemos usado, al igual que cualquier prenda que estrenamos por primera vez.

La lana es complicada de lavar:

Como todas las fibras naturales, la lana es una fibra que requiere de un lavado específico, pero siguiendo las instrucciones del fabricante verás que es más sencillo de lo que parece. Los lavados específicos para lana de la lavadora están pensados para cuidar de tus prendas, utiliza un detergente neutro y si quieres lavarlas a mano nunca las dejes en remojo (y utiliza agua fría). La lana se auto limpia gracias a la lanolina; con lo cual, al igual que nuestros edredones y almohadas de lana, no necesitas lavarlos a menudo.
En el caso de nuestros productos podrás lavarlos en la lavadora; cada 3 o 6 meses.

La lana pesa mucho:

La lana de merino es muy fina y ligera; así como el cashmere o la alpaca. Nuestros edredones y almohadas están fabricados con lana cardada; de manera que las fibras se alisan y se consigue una textura liviana y esponjosa parecida a las nubes de algodón.
En el caso de las prendas de lana, el peso dependerá del grosor del hilo pero sobre todo del tamaño de la prenda; no es lo mismo un jersey de lana que un abrigo. Olvídate de las antiguas mantas de lana y apuesta por el merino cómo alternativa ligera y muy cálida.

¿Aún no estás seguro? Te contamos más sobre nuestra lana de merino 100% ecológica.
Nuestros productos están hechos a mano con lana de agricultores que cumplen con
los más altos estándares en la cría y cuidado de animales. Antes de comprar
productos de lana natural, te recomendamos que consultes dónde han sido elaborados.

La lana utilizada en los productos Pirilana es pura lana, clasificada a mano, con
el porcentaje más bajo de fibras cortas; así nuestros edredones y almohadas acolchadas con algodón orgánico son de una calidad excelente para que te duren mucho años como nuevos.

Pirilana es el resultado del trabajo de personas apasionadas que comparten una misma visión: cambiar la forma en que las personas perciben y usan los productos de lana.

Esperamos que te enamores de la lana como nosotros, porque además de sus propiedades maravillosas para nuestra salud, anti bacteriana, hipo alergénica, transpirable… es una fibra sostenible. ¿Qué más se puede pedir?

Si quieres saber cómo además esta fibra puede ayudarte a descansar mejor lee este artículo.

Y si tienes curiosidad por ver nuestra colección puedes encontrarla aquí.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat