Todos nuestros edredones y almohadas están rellenos de pura lana merina

La lana nace de una mezcla del aire de las montañas, de la hierba y arbustos, del agua de los ríos, de los prados verdes…

La lana es la capa de pelo que protege la piel de las ovejas cuando éstas se mueven entre arbustos puntiagudos.

Pasando por estos arbustos las ovejas se dejan parte de sus gruesas capas.

La lana se diferencia del pelo en que está última tiene muchos más rizos, hasta 20 por cada 2,5 cm dependiendo de la raza.

A diferencia de otras fibras, esta característica natural hace que la lana aguante muy bien el aire, y a su vez tenga un efecto termorregulador.

Por eso nuestros edredones y almohadas de pura lana merina nos diferencian.

Llevan las propiedades de la naturaleza en su interior.

La lana nace de una mezcla del aire de las montañas, de la hierba i arbustos de sus prados y del agua de sus ríos.
La lana de las ovejas es una fibra completamente renovable. El esquilado, es un proceso similar a cuando nos cortamos el cabello.

La lana respeta los ecosistemas

La fibra de lana contiene una proteína natural llamada queratina, la cual es biodegradable y similar a la que se encuentra en el cabello humano.

Cuando se desecha, la lana se descompone en el suelo en solo unos años. Libera lentamente valiosos nutrientes a base de nitrógeno en la tierra y actúa como un fertilizante.

De la naturaleza, a la naturaleza.

Ovejas felices, humanos felices…

La lana de las ovejas es una fibra completamente renovable.

El esquilado es un proceso similar a cuando nos cortamos el cabello.

Para nosotros es muy importante el compromiso con el respeto a los animales; por ello ni se sacrifica ni se daña a ningún animal para obtener la lana de nuestros edredones.

Así mismo, las ovejas aportan al terreno un equilibrio natural que conviene conservar. Las ovejas se adaptan al clima y a la vegetación de su entorno, y eso hace que su lana sea única.

En Pirilana nos gusta mantener intacto el ciclo de la naturaleza.

Una fibra de lana contiene una proteína natural llamada queratina, la cual es biodegradable y similar a la proteína que se encuentra en el cabello humano.

Nuestras lanas

En Pirilana apostamos por la lana pura 100% natural proveniente de ovejas de nuestras tierras. Actualmente usamos lana Merino de origen nacional, la más fina de todas las lanas.

Propiedades de la lana

propiedades endredon lana Pirilana: antialergica

Antialergica

El bienestar es amigo de la lana natural

A los hongos, bacterias y ácaros les gustan los ambientes cálidos y húmedos.

La lana natural, debido a su estructura única, tiene una gran capacidad de ventilación y regulación de la temperatura. Las bacterias, ácaros y hongos no se pueden adherir.

Por ello es un producto excelente para las personas alérgicas, de manera que consiguen un descanso más profundo con Pirilana.

propiedades endredon lana Pirilana: termoreguladora

Termoreguladora

La lana natural, lo mejor para el frío…y el calor

La lana de oveja consta de pelos finos, crespos y suaves. La cantidad de rizos (unos 20 por cada 2.5 cm) que contienen los pelos de lana aseguran que la lana retenga el aire.

Este aire favorece la capacidad aislante de la lana.

Usar lana garantiza que el cuerpo conserve mejor su propia temperatura. De esta manera, la lana protege contra el frío, pero también contra el calor.

Puedes comprobarlo en una casa: cuando aíslas las paredes adecuadamente, se mantiene la misma temperatura en el interior: el frío o el calor permanecen fuera.

propiedades endredon lana Pirilana: biodegradable

Biodegradable

Aislante, confortable y muy duradera

La lana es muy duradera.

De hecho, puede durar varias generaciones.

Una fibra de lana se puede doblar 20,000 veces sin romperse. Eso hace que la lana sea particularmente fuerte. Además la lana también es una fuente renovable de fibra. El pelaje de la oveja se esquila todos los años, tras lo cual el pelaje se renueva.

Y si la lana está al final de su vida útil, es fácilmente biodegradable de forma natural. La tierra absorbe los nutrientes.

propiedades endredon lana Pirilana: sostenible

Sostenible

En Pirilana apostamos por el comercio de proximidad

La Península Ibérica ha sido un gran productor de lana a lo largo de su historia, ¡hasta se usaba como moneda de cambio!

Bien es cierto que de eso ya poco queda, pero Pirilana se compromete a conservar el legado.

Toda la producción que podamos mantener cerca de casa será nuestro objetivo: el KM.0.

Actualmente usamos lana merina de origen nacional, hemos conseguido una lana de alta categoria y con certificación OEKO-TEX.

Si queréis saber más sobre el apasionante mundo de la lana, os recomendamos estos dos artículos sobre sus propiedades beneficiosas:

Beneficios de la lana

Beneficios de la lana - edredones de lana de Pirilana

CALOR FRíO

En contraste con las fibras sintéticas, la lana es una fibra activa, reacciona a las diferencias de la temperatura corporal.

Nos mantiene calientes cuando hace frio y nos refresca cuando hace calor. Una muestra de ello son las caravanas en el desierto, donde los hombres van vestidos con lana bajo un sol de justicia.

Beneficios de la lana - edredones de lana de Pirilana

TRANSPIRACIÓN

La lana es extremadamente transpirable. Las fibras pueden absorber una gran cantidad de humedad de nuestro cuerpo y lo expulsan al aire. Esta propiedad la hace ideal para usarla como ropa de cama.

Beneficios de la lana - edredones de lana de Pirilana

ANTI ESTÁTICO

Debido a que la lana absorbe humedad, tiene el efecto de evitar la acumulación de la electricidad estática.

Beneficios de la lana - edredones de lana de Pirilana

REPELE LA SUCIEDAD Y EL AGUA.

La lanolina que contiene la lana, hace que el polvo no se adhiera y que el agua no penetre con facilidad.

Beneficios de la lana - edredones de lana de Pirilana

EVITA LOS ACAROS

La lana en la cama proporciona una óptima ventilación. La temperatura y humedad reguladas por la lana, junto con la lanolina, hace que nuestra cama no sea un lugar atractivo para que los ácaros se reproduzcan. Siempre que ventilemos a menudo el edredón nórdico, el ácaro tendrá pocas opciones de prosperar, por lo que es ideal para personas con alergias.

Beneficios de la lana - edredones de lana de Pirilana

sudor

Debido a la proteína queratina, la lana neutraliza los olores y las sustancias nocivas del sudor. La lana absorbe rápidamente la humedad del cuerpo y la devuelve al aire.

Beneficios de la lana - edredones de lana de Pirilana

ignífugo

La composición química de la lana hace que sea resistente a las llamas, es especialmente usada como revestimiento en áreas de gran afluencia de público como hoteles, cines, hospitales o aviones. En comparación con otras fibras, como por ejemplo el algodón que prende a 255C, como el poliéster que se funde entre 252C y 292C, o como el nylon entre 160⁰C y 260C, la lana necesita subir casi hasta 600C y no se derrite como las fibras sintéticas, con lo que no se pega a la piel.

Beneficios de la lana - edredones de lana de Pirilana

ANTIBACTERIANA Y  NEUTRALIZA LOS OLORES

La lana contiene una proteína llamada queratina, esta proteína neutraliza los olores y las sustancias nocivas del sudor. Al absorber y liberar rápidamente la humedad, hace que las bacterias tengan menos posibilidades de desarrollarse y eso evita también los malos olores.

Debido al efecto antibacteriano la lana no necesita lavarse demasiado a menudo.

Beneficios de la lana - edredones de lana de Pirilana

ideal para los bebés

Los bebés que duermen durante los primeros tres meses de su vida con lana presentan una menor posibilidad de padecer asma. También tiene un efecto relajante que les ayuda a conciliar el sueño.

limpieza y mantenimiento

mantenimiento edredón lana Pirilana

Conviene ventilar regularmente el edredón y si no lo está usando, guardarlo en su bolsa en un lugar oscuro y fresco.

Abrir chat