La lavanda es un relajante natural i antirepelente

Los beneficios y usos de la lavanda

Estamos en la época de recolección de la lavanda.

¿Pero  porqué hablamos de lavanda en el blog de Pirilana?

Pues tiene que ver con sus beneficiosas propiedades naturales.

La lavanda es una planta aromática que se utiliza desde tiempos inmemoriales para múltiples fines.

En la aromaterapia es como oro.

La lavanda es una planta mediterránea. Las mas antiguas civilizaciones ya utilizaban esta planta para aprovechar las múltiples propiedades terapéuticas y su magnífica fragancia en perfumes y cosméticos.

Propiedades del aceite esencial

  • Antiséptica
  • Sedante
  • Analgésica
  • Antiinflamatoria
  • Regenerador
  • Potenciador

Te explicamos algunos de sus usos más habituales:

  1. Tiene propiedades antisépticas y bactericidas, calmante y desinflamante de picaduras y quemaduras.

Podemos hacer baños de vapor en caso de espasmos pulmonares, congestión y tos.

2. Especialmente indicado para ayudar a conciliar el sueño y calmar la ansiedad.

Es relajante tanto para adultos como niños. Puedes poner una bolsita de lavanda que te regalamos con el edredón bajo tu almohada de lana.

3. También la puedes guardar junto con tu edredón de lana cuando lo guardas durante una larga temporada; ya que la lavanda es un repelente natural de insectos.

Para terminar aquí una leyenda sobre el hada lavándula,

Felices sueños…

 

El hada con ojos azules

Las fabulosas historias que nos conmueven se perpetúan naturalmente de boca en boca. La leyenda de Lavandula obviamente tiene un carácter especial para la gente de Bleu Lavande.

Un hada con pelo rubio y ojos azules, llamada Lavandula, habría emergido en la lavanda silvestre de la montaña Lure. Pasaron los años y un día le llegó el deseo de establecerse. Sin saber dónde estaba viviendo, decidió hojear su cuaderno de paisajes para tomar una decisión informada. Su vuelo se detuvo bruscamente en la página que presenta las tierras baldías de Provenza. Molesto por la tristeza del panorama, el hada comenzó a llorar. Al caer sobre el libro, sus lágrimas de color lavanda tiñeron la página azul. Con la esperanza de reparar su torpeza, Lavandula trató en vano de secar sus ojos azules y limpiar la página, pero ocurrió el efecto contrario. Las gotitas se extienden sobre el paisaje de Provenza. Desesperado, el hada dibujó una gran sección de cielo azul sobre el piso manchado para ocultar su error.

Es a partir de este día que la lavanda crecería sin rodeos en los terrenos de Provenza y que las jóvenes rubias de la región tendrían en los ojos un espléndido azul lavanda, especialmente frente al espectáculo que ofrece el cielo azul que cae sobre los campos de lavanda al final del día………………..

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat