Leer antes de dormir va muy bien

LEER ANTES DE DORMIR

Leer alguna página o unos capítulos antes de dormir es bueno. No obstante cada día nos cuesta más, las Tablet y teléfonos no nos ayudan a retomar a esta costumbre. Estos dispositivos con sus pantallas brillantes no son para nada un beneficio para el relax. Entonces ¿porque no leer un libro? Aquí tres razones para coger un libro antes de dormir.

  1. La lectura hace que sea más fácil conciliar el sueño.

Muchos expertos recomiendan un habito de rutina antes de irse a dormir. A los niños después de la cena pedimos que se pongan el pijama y se laven los dientes, después se duermen si les leemos un cuento. Este habito también vale para los adultos. Nuestro cerebro asocia la rutina como un orden y el hecho de ponernos a dormir después de leer por la noche, hace que entremos en el país de los sueños.

  1. Al leer duermes más profundo.

En estos días tenemos mucho que pensar. Trabajamos, tenemos una familia, tareas del hogar, las notificaciones en el móvil siguen llegando y también mantenemos nuestra vida social. El estrés contemporáneo de la vida generalmente nos hace dormir menos bien. Esto se debe a que a menudo llevamos los problemas diarios a la habitación, de modo que los pensamientos continúan pasando por nuestras mentes mientras que en realidad debemos descansar. Es precisamente el leer antes de irnos a dormir que nos relaja y nos reduce el estrés que nos trae la rutina diaria. Leer un libro relajante hace que sea más fácil dejar de lado nuestros pensamientos. Esto asegura un sueño más profundo y más cualitativo. ¡Esto nos hace sentir más descansados!

  1. La lectura te hace sentir menos solo

¿Eres soltero o tu pareja viaja por trabajo? Una cama grande y vacía a veces puede hacerte sentir sola. Leer un libro antes de acostarse puede reducir este sentimiento. Esto se debe a que al leer un libro quedamos completamente absortos en la historia, un mundo diferente en el que puedes identificarte con todo tipo de personajes interesantes. Al leer un libro nunca estás completamente solo ;-).

 

                                                             Señora Luna, a dónde vas?

Todas las noches te veo pasar
Por esos mundos donde tu vas,
Qué bellas cosas aprenderás.
Señora Luna quieres venir?
Dame la mano para subir
Por nube-citas quiero pasear
Con las estrellas quiero jugar.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.