Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de edredones hay?

Hay diversos tipos de edredón en el mercado: entre otros de pluma, sintéticos y de lana.

Los de Pluma son muy usados en las zonas frías, ya que tiene poco peso en relación a su volumen.

Su mayor inconveniente: Un estudio realizado por investigadores del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona, y publicado en The Lancet Respiratory Medicine, alarma sobre el hecho de que la exposición a edredones o almohadas de pluma natural pueda estar relacionado con el desarrollo de fibrosis pulmonar idiopática (https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/colchones/noticias/plumas-fibrosis)

Los sintéticos: Son los más usados y económicos.

Su mayor inconveniente: La mayoría no transpiran correctamente

 

Los de Lana: Son los que vendemos en Piriana. Podemos volver a las propiedades de la LANA a mirar todas las ventajas

Su mayor inconveniente: nuestros edredones de lana Xisqueta tienen el aroma característico de la lana, el cual más tarde desaparece. Esto no sucede con nuestros edredones de lana Merino.

¿Qué edredón es adecuado para mí?

Esto depende de su preferencia y situación personal. Por ejemplo: si se enfría rápidamente, necesita un edredón diferente de alguien que transpira rápidamente. También puede elegir entre un edredón simple o doble.

El requerimiento de calor difiere por persona. Los edredones se dividen en función al grosor (calor) de la colcha.

  • De 600 gr/m² de espesor. Estos son los edredones más cálidos y especialmente adecuados para dormitorios fríos o si eres sensible al frío.
  • De 400 gr/m² de spesor. Son los edredones de entretiempo y son utilizados por la mayoría de la gente durante la primavera y el otoño.
  • De 200 gr/m² de espesor. Los edredones son adecuados para un calor moderado en el dormitorio y son un edredón redondo para inviernos moderados y veranos no demasiado calurosos.

¿Para qué temporada es adecuado mi edredón?

Hay edredones para diferentes estaciones, puede elegir entre un edredón de invierno, un edredón de verano o uno 4 estaciones.

  • El edredón 4 estaciones es el favorito de los consumidores, se compone de un grosor de 200 para el verano y uno de 400 para entretiempo. Estos dos  edredones se unen para conseguir uno de grosor extra para invierno
  • El edredón de verano es ligero, ideal para áreas donde refresca por la noche y se necesita algo más que una sábana.
  • El edredón de entretiempo es demasiado caliente para los meses de verano, pero indicado para las zonas con inviernos fríos.

¿Cómo elijo el tamaño correcto?

Esta elección también depende de sus preferencias. Si usted y su pareja tienen unas preferencias diferentes, por supuesto puede utilizar nuestro sistema dual. Si prefiere una solo edredón, el tamaño estándar para un edredón individual es de 150 cm de ancho. Los edredones dobles se suelen suministrar en 240 cm de ancho.

El edredón puede caer ligeramente sobre el borde de la cama. Recomendamos que mantenga un margen adicional de 40 a 60 centímetros. Por ejemplo: tiene una cama de 180 cm de ancho. Entonces es aconsejable comprar un edredón de 240 cm de ancho.

El largo del edredón varía en función a la cama, los hay de 200 cm y 220 cm

Si necesita una medida especial nos lo puede solicitar en hola@pirilana.com y le atenderemos con mucho gusto.

¿Soy friolero?

Esta pregunta no va sobre edredones, sino sobre ti como persona. ¿Eres un tipo de durmiente promedio, fresco o cálido?

 

El durmiente promedio es el correspondiente a la mayoría de las personas. En el verano, este tipo duerme cómodamente en un edredón de ventilación fresco. En invierno, este tipo a menudo duerme bajo un edredón cálido. Si eres de este grupo de gente, podemos recomendar un edredón para todo el año, pero también disponemos del edredón de cuatro estaciones.

 

Una persona le gusta usar pijamas gruesos y medias gruesas es un tipo de persona a la que le gusta dormir bajo un edredón cálido durante todo el año.

Este tipo de persona entra dentro del grupo de fresco o friolero. Se recomienda un edredón para todo el año o directamente un edredón de invierno.

 

Un durmiente cálido a menudo tiene sensación de calor. Este tipo de persona a menudo duerme incluso sin edredón o al menos busca una habitación fresca con ropa de cama fresca. Un edredón de verano es la preferencia de muchos durmientes cálidos.

Si padezco alergias, ¿La lana es una buena opción?

Por lo general, las alergias están influenciadas por el ácaro del polvo doméstico, el cual causa síntomas en las vías respiratorias.

Existe una alergia a la lanolina, que es un componente de la lana natural y es muy poco habitual.

¿Cómo se debe lavar un edredón?

Un edredón de lana, se puede lavar en una lavadora con un tambor grande, con un programa y con un jabón específicos para lana.

Si no se dispone de una lavadora equipada, aconsejamos usar una tintorería y un lavado en seco

¿Hay algún otro consejo de mantenimiento con respecto al mantenimiento de mi edredón?

Conviene ventilar regularmente el edredón y, si no lo está usando, puede guardarlo en su bolsa, con una bolsita de lavanda, en un lugar oscuro y fresco.

¿Puedo hacer mi pedido por teléfono?

Claro que sí, puede contactar con nuestro servicio de atención al cliente durante los días laborales entre las 9:00 y las 19:00 en el número de teléfono 609708000. Además, siempre puede enviar un correo electrónico a hola@pirilana.com

¿Es posible cambiar la dirección de entrega o las dimensiones si el pedido ya se ha cursado?

En la mayoría de los casos sí, pero esto depende de su pedido específico. Le aconsejamos que siempre contacte con nuestro departamento de atención al cliente tan pronto como sea posible, tan pronto como sepa que se debe cambiar algo en su pedido. Dependiendo del estado de su pedido, aún podremos ajustar su pedido y dirección de entrega.

Si el pedido ya ha sido expedido, evidentemente no podemos variar su contenido y tendremos que tratarlo como una devolución.

¿Puedo cancelar mi pedido?

Si aún no ha recibido el pedido, siempre es posible cancelarlo. Después de la entrega de su compra, tiene 30 días para devolver su pedido. ¿Quieres devolver un producto? Envíe un correo electrónico a hola@pirilana.com con el motivo

y /o foto de cualquier daño. Los productos personalizados no están cubiertos aquí. Le recomendamos que lea nuestros términos y condiciones cuidadosamente para obtener más información.